COMUNA 15

Temor por la inseguridad en los alrededores de la obra abandonada del Viaducto San Martín

Mientras el Gobierno porteño rescindió el contrato a la firma Green S.A. luego de que 40 empresas subcontratadas denunciaran que se les debe más de $400 millones, los vecinos de Chacarita, Villa Crespo y La Paternal temen por la inseguridad de las obras abandonadas.


La alarma y el miedo crece cuando pasan los días entre los vecinos de los barrios de La Paternal, Villa Crespo y Chacarita ante la obra abandona y paralizada del Viaducto San Martín. Si bien el tren funciona, aunque sin detenerse en las estaciones La Paternal y Villa Crespo, existen espacios abiertos donde hay materiales de obra abandonados, escombros y basura, constata el portal Late Comuna 15.
 
La obra del viaducto se está convirtiendo en un gran problema para estos barrios porque el abandono de la obra viene a sumarse a la cuestión de la inseguridad. Donde antes había un paredón o alambrado delimitando el área del ferrocarril ahora existen grandes espacios abiertos disponibles sin seguridad y con escombros que pueden ser peligrosos.
 
El tren San Martín llega ahora hasta Retiro, el viaducto fue inaugurado en plena campaña para las PASO con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero las estaciones elevadas de La Paternal y Villa Crespo no están terminadas y no hay fecha de finalización de la obra. Tampoco funcionan más los colectivos gratuitos que hacían el recorrido entre la estación Villa del Parque y Palermo.
 
Entre lo que falta finalizar se encuentra la limpieza de la parte baja del viaducto, espacios que en parte serían concesionados y destinados a construir, en algunos casos, espacios verdes.
 


COMENTARIOS