CRISIS ECONÓMICA

Despidos en Lodiser: “Los que no aceptamos el retiro ‘voluntario’ somos los que despiden ahora"

En los últimos días hubo seis trabajadores despedidos en la planta ubicada en el barrio de La Paternal. Los trabajadores denuncian persecución.


La alimenticia Lodiser S.A., ubicada en el barrio de La Paternal, despidió a seis trabajadores en los últimos días. Estos despidos se dan luego de que la empresa promoviera retiros voluntarios, a lo que doce trabajadores dejaron la fábrica bajo esta modalidad.
 
“Desde mayo de este año, mes en el cual los trabajadores de Lodiser realizamos un contundente paro que se extendió durante cinco días, logrando conseguir la mayoría de nuestros reclamos, la empresa comenzó con la oferta de retiros voluntarios que en algunos casos no fueron tan voluntarios ya que los trabajadores fueron apretados para aceptar irse de la fábrica, la patronal se sacó de encima a varios compañeros con antigüedad y que estuvieron al frente de los reclamos”, denunció Nahuel, uno de los trabajadores despedidos a La Izquierda Diario.
 
“Los que no aceptamos el retiro ‘voluntario’ somos los que despiden ahora, en un claro mensaje de terminar de romper con aprietes y persecución la organización que se estaba dando en la fábrica”, continúa Nahuel.
 
Los trabajadores de la planta de alimentos a base de chocolate van a continuar su lucha por la reincorporación, desde lo político y también en el plano legal. Llaman al resto de las organizaciones a apoyar su lucha y exigen que el Sindicato de Alimentación (STIA) llame a un plan de lucha de todos los trabajadores del gremio para que la crisis no la paguen los trabajadores sino quienes la generaron: los empresarios.


COMENTARIOS