ECONOMÍA

La crisis llegó a “Las Oreiro”: la marca de la actriz uruguaya cierra locales en shoppings

La empresa tenía cuatro tiendas en shoppings, dos de ellos en la Ciudad de Buenos Aires: Alcorta y Galerías Pacífico. Sólo mantendrá la "maison" de la calle Honduras, en Palermo.



La crisis económica afecta fuertemente al sector textil, uno de los más golpeados por la baja del consumo. Por eso, crece el cierre de locales de marcas emblemáticas como María Vázquez, Pesqueira, Cora Groppo y Chocolate. Ahora, “Las Oreiro” se suma a la lista.

La firma fundada por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, junto a su hermana Adriana, optó por cerrar los locales en centros comerciales. Además, dejará de darle soporte a las franquicias, según consignó Radio Mitre.

Hasta ahora, la empresa tenía cuatro tiendas en shoppings, dos de ellos en la Ciudad de Buenos Aires: Alcorta y Galerías Pacífico (además de Solar Shopping y Portal Tucumán). También estaba presente en Córdoba y Rosario, pero sólo mantendrá la "maison" de la calle Honduras, en Palermo.

Como parte de su retirada, la actriz decidió venderle a su hermana el 50% de las acciones de la empresa creada en 2007 que estaban en sus manos.

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