CIUDAD

“0-800 No Cierre”: buscan crear una línea telefónica gratuita para comercios con problemas económicos

"A mayo de este año ya cerraron más de siete mil comercios en el AMBA, dejando sin trabajo a 28.034 personas", expresó el diputado porteño, Leandro Santoro.

El legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro presentó un proyecto de ley para crear la línea telefónica gratuita “0-800 No Cierre”, con el objetivo de brindar facilitar información a comercios y fábricas de la Ciudad de Buenos Aires con problemas financieros o a punto de cerrar.

Entre otras cosas, la iniciativa busca asesorar sobre líneas de crédito y fuentes de financiamiento, publicidad y marketing, legal, y en administración y logística. Asimismo, el servicio de recepción de los llamados y el posterior asesoramiento será en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas, según consignó el sitio El Parlamentario.

“A mayo de este año ya cerraron más de siete mil comercios en el AMBA, dejando sin trabajo a 28.034 personas. Casi 2.500 de esos establecimientos corresponden a nuestra Ciudad”, detalló el legislador.

"Creemos pertinente que ante la situación descrita el Estado deba intervenir facilitando todas las herramientas con las que cuenta para evitar el cierre de establecimientos, muchos de los cuales significan el proyecto personal de familias enteras durante muchos años”recalcó.  

COMENTARIOS