CIUDAD

El socialismo decidió intervenir la federación porteña del partido que conduce Roy Cortina

El Comité Ejecutivo nacional del PS se reunió el sábado en Rosario para tratar el tema. Designaron para tal función al diputado provincial santafesino Eduardo Di Pollina, afín a Alberto Fernández.

El socialismo decidió intervenir la federación porteña del partido que conduce Roy Cortina, cercano a Cambiemos, y designar para tal función al diputado provincial santafesino Eduardo Di Pollina, quien votó por Alberto Fernández en las pasadas presidenciales.

El Comité Ejecutivo nacional del Partido Socialista (PS) se reunió unas once horas el sábado en Rosario para tratar el tema, según detalló el sitio Letra P. Asistieron al encuentro 24 de los 25 integrantes del espacio. El único ausente fue la autoridad del distrito en discusión, Daniel Mojico.

En la reunión se votó si la intervención la debía definir el comité o el congreso. Ganaron los primeros 14 a 10. Luego se debatió la intervención en sí y el resultado fue 15 a 10. El único que modificó su voto fue Bonfatti. 

Detrás de la moción vencedora se anotó, además de Di Pollina, el ex gobernador de Santa Fe y presidente del partido Antonio BonfattiDesde que asumió Mauricio Macri en 2015, ellos fueron muy críticos hacia Cambiemos, aunque el diputado avanzó mucho más, se negó a votar al socio Roberto Lavagna y se reunió a solas con Fernández.

Entre los perdedores jugaron el diputado nacional electo, el rosarino Enrique Estévez, y la intendenta de Rosario Mónica Fein. 

También se sumó a ellos el dirigente de provincia de Buenos Aires, Jorge Illa, quien le contó a Letra P que mocionaban un impase porque consideran que es una decisión que se debe tomar en el ámbito de un congreso nacional partidario. Ahora se abrió una instancia en la Justicia. Al caso lo tiene la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que es la debe fallar y confirmar la intervención.  

COMENTARIOS