TRANSICIÓN

Macri sigue pidiendo cargos-refugio para sus amigos en la gestión porteña

Aunque Larreta no quiere que su próxima gestión sea un refugio de derrotados a nivel nacional, el presidente saliente intenta ubicar a los más cercanos en el gabinete capitalino. ¿De quiénes se trata?



La disputa por el liderazgo del espacio político no es la única entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno reelecto, Horacio Rodríguez Larreta. También hay cruces por los (pocos) cargos disponibles para la etapa que viene. Aunque el mandamás porteño ya dijo que no quiere que su gestión sea un refugio de derrotados, el mandatario nacional sigue intentando instalar a sus amigos en la Ciudad.

Ya lo dejó claro al incluir en la lista de candidatos a la Auditoría General de la Ciudad a su amigo -desde su paso por el colegio Cardenal Newmann- y actual secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. Su nombre causó sorpresa cuando apareció en la nómina de candidatos. Y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura ya emitió el dictamen favorable sobre los propuestos para ocupar los siete cargos de auditores que deben designarse, luego de una audiencia pública que se concretará el próximo 3 de diciembre.

En tanto, a Francisco Quintana, hombre de Marcos Peña, le dieron la presidencia del Consejo de la Magistratura porteño. Pero no son los únicos casos: según consignó Página 12, le están buscando un lugar al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien podría recaer en el Ente de Turismo porteño.

"Lo pondremos donde haya lugar. En algún desván", bromeaban en Parque Patricios, en diálogo con Página 12. Lo cierto es que De Andreis podría volver al Ente de Turismo, del que ya fue presidente antes de ser secretario general de la Presidencia durante toda la gestión nacional de Macri.

Mientras tanto se analizan otras incorporaciones menores que pidió Macri -según publicó Perfil-, como la de sus amigos del paddle, el actor Martín Seefeld y el asesor en comunicación de la AFI, Hernán Nisembaum.

COMENTARIOS