PRÓXIMA GESTIÓN

Se presentaron los candidatos a la Auditoría y sorprendió un macrista que busca refugio en CABA

El 5 de diciembre la Legislatura porteña tiene previsto votar en el recinto las designaciones de los nuevos auditores generales de la ciudad de Buenos Aires. Apenas se conoció la lista, emergieron algunas sorpresas.



El vicepresidente primero y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, presentó este viernes un listado de 18 candidatos para ocupar siete lugares disponibles. El 5 de diciembre la Legislatura porteña tiene previsto votar en el recinto las designaciones de los nuevos auditores generales de la ciudad de Buenos Aires. Apenas se conoció la lista, emergieron algunas sorpresas.

El oficialismo tiene hasta diciembre cuatro auditores: Raquel Herrero, Jorge Garayalde, Facundo del Gaiso y Vicente Rodríguez. Del Gaiso fue elegido diputado porteño y sería reemplazado por Juan José Calandri.

Herrero, Garayalde y Rodríguez figuran dentro de los 18 candidatos propuestos pero, por el momento, quien tendría asegurada su continuidad sería Herrero, según consignó el portal ADN Ciudad. Evolución tiene como auditora a Mariela Coletta. También fue propuesta nuevamente y seguiría cuatro años más en el organismo de control.

Otro de los auditores que representará a Juntos por el Cambio es el actual diputado Daniel Presti. Rodríguez podría ser designado por otro período, pero un dato llamó la atención y alteró algunos planes: la presencia en la lista de candidatos de Pablo Clusellas, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia y amigo de Mauricio Macri.

"Esto muestra que el macrismo va a dar pelea", analizó un funcionario porteño, en diálogo con el portal LPO. "Si está en ese listado va a entrar seguro, sería un papelón si no", comentó.

Otra de las sorpresas tras la presentación de postulaciones es la de Alberto Gowland, síndico general de la Nación. Se trata de un dirigente muy cercano al senador Esteban Bullrich y perteneciente al G25. Si el oficialismo respeta los cupos consensuados con Evolución y la Coalición no habría lugar para él, señaló LPO.

El resto de los nombres que integran el listado son: Paula Villalba (su mandato legislativo termina el 10 de diciembre), Ana Barchetta, Lucía Graffigna, Camila Febe Rodríguez, Facundo Roma, María Cecilia Sanzone, Lisandro Teszkiewicz y Marcelo Wechsler.

Actualmente la Auditoría General está presidida por la legisladora electa Cecilia Segura, quien sería reemplazada en esa función por Mariana Inés Gagliardi, jefa de despacho del diputado y senador electo Mariano Recalde. El otro auditor del kirchnerismo es Hugo Vasques, quien sería reelecto.

COMENTARIOS