CIUDAD

Un hombre fue atropellado durante la inauguración del estadio Movistar Arena en Villa Crespo

Sucedió este viernes mientras se llevaba a cabo un concierto de Tini Stoessel. Un hombre perdió la vida al ser arrollado por un colectivo. Denuncian la falta de contol de tránsito durante el show. La polémica obra es rechazada por los vecinos.


Un hombre de 35 años murió al ser atropellado cuando cruzaba el Metrobus de la avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se llevaba a cabo la polémica inauguración del estadio Movistar Arena, rechazado por los vecinos. El hecho ocurrió el viernes por la noche en la avenida Juan B. Justo y Camargo, en medio de una situación de mucho tránsito. El hombre intentó cruzar la avenida en dirección a Thames y se encontró que el carril de vehículos particulares estaba detenido porque al llegar a Camargo no podían doblar a la derecha, debido a la inauguración.

Esto obligó al hombre a cruzar entre varios autos y, por causas que se tratan de establecer, al llegar al carril exclusivo del Metrobus fue impactado por un colectivo de la línea 166, que lo desplazó más de 10 metros. Inmediatamente, una médica que pasaba por el lugar le brindó la primera asistencia y luego fue atendido por los médicos de una ambulancia del Same, que llegó 25 minutos después según afirmó un familiar de la víctima.

Pese al trabajo del personal de dos ambulancias del Same, que le realizaron RCP y lo asistieron durante cerca de una hora, el hombre que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que impedía levantarlo, falleció. "Se concurrió rápidamente con dos ambulancia del Same y se lo atendió por casi una hora, pero las graves heridas que presentaba el hombre nos imposibilitó salvarle la vida", explicó a Télam el director del Same, Alberto Crescenti.



"Hoy, mientras Tini Stoesel inauguraba el Megaestadio Movistar-Arena, propiedad del diario La Nación, transformando el barrio en un caos, pasó lo peor que podría haber pasado: un vecino de 35 años fue atropellado en la esquina de Camargo y Juan B. Justo y, aunque se hicieron intentos de reanimarlo, falleció poco después", reclamaron los vecinos en un comunicado.

"El accidente ocurrió cuando la calle Camargo estaba cortada, el caos de tránsito y de peatones era gigantesco, y reinaba la confusión. En ese momento, sin ningún efectivo policial presente, un colectivo que pasaba por el carril del Metrobús atropelló a este hombre de 35 años", agregaron. En este sentido, remarcaron: "Los vecinos autoconvocados siempre dijimos que algo terrible podía pasar si este proyecto demencial se llevaba adelante".

Y  concluyeron: "Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo sentimos enormemente que esta obra demencial haya pegado su primer tarascón cobrándose la vida de un ciudadano. ¿Quién es el responsable por esta persona fallecida? ¿El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires? ¿Qué tienen el Gobierno, el diario La Nación, el juez Mantaras, la dirigencia de Atlanta, la legislatura para decir de esto? Hasta hace poco tenían las manos llenas de mugre. Ahora las tienen llenas de sangre. Lo sentimos enormemente. Desde que empezamos a escribir esta página, estas son las únicas líneas que hubiéramos querido no escribir jamás".  

COMENTARIOS