COMUNA 15

El viernes inaugurará el Movistar Arena en Villa Crespo

La artista Tini Stoessel dará un recital gratuito para clientes de la compañía de teléfonos celulares. Hay 20 espectáculos programados para los próximos dos meses.


El viernes próximo se realizará la gala pre estreno del Movistar Arena, el estadio cubierto más grande la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Humboldt 450. La entrada será gratuita para los clientes de Movistar. Tini Stoessel será la primera artista en presentarse en el estadio de Villa Crespo.
 
Este estadio es un proyecto gestionado en conjunto por el diario La Nación y la empresa ASM Global (ex AEG Worldwide), que opera más de 3.000 estadios similares en todo el mundo. Está hecho sobre un proyecto que originalmente era del Club Atlanta, pero estuvo parado tras un derrumbe y por falta de financiación, y resurgió en 2017, luego de que la Legislatura aprobó una ley que autorizó la finalización de la obra.
 
Los vecinos de Villa Crespo se opusieron desde el principio a la construcción de este “megaestadio”, como lo llaman en el barrio, por los problemas que traerá a la zona. Ahora se puede ver a los obreros que trabajan las 24 horas y a contrarreloj para llegar a la apertura del viernes.
 
El estadio, de ocho pisos de altura y 50.736 metros cuadrados de superficie, es bastante más grande que cuando se pensó por primera vez. Tendrá una capacidad que oscilará entre 4.000 y 11.500 espectadores sentados, con posibilidad de ampliarse a 15.000 con público parado en el campo.
 
A principios de este año, una medida cautelar suspendió la autorización para inaugurarlo, aunque nunca se paró la obra. El 4 de octubre, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 3 porteño levantó la restricción. Para hacerlo se basó en que la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad había firmado en septiembre una resolución en la que le otorgó un nuevo certificado de aptitud ambiental, luego de las presentaciones de los estudios técnicos por parte de la empresa, y tras una audiencia pública realizada el 15 de agosto.
 
El acuerdo con el club es por cuarenta años de explotación. Según los cálculos de la compañía, habrá entre 80 y 100 eventos por año, con lo que se espera un promedio de 7.500 espectadores por show.
 
Entre las innovaciones tecnológicas, el estadio cuenta con un techo construido en España que está compuesto por una estructura de acero cubierto de un material que permite asegurar la aislación de sonido al exterior. Además, desde Movistar aseguran a Clarín que los muros perimetrales están conformados por dos paredes de bloque de cemento separadas por cámara de aire que también funcionan "para asegurar el más alto acondicionamiento acústico". En el interior hay 350 pantallas (muchas forman una pared de imagen) y equipos de sonido.
 
En cuanto a la infraestructura, el Arena tiene sectores vip con vista al escenario, 34 suites privadas para 14 personas cada una y 3 espacios de 300 metros cuadrados para distintos eventos. Además de contar con estacionamiento propio, también dispone de espacios disponibles en los alrededores para abastecer la demanda.
 
En los próximos meses se presentarán Joan Manuel Serrat junto con Joaquín Sabina, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Dream Theater y Norah Jones, entre otros.
 


COMENTARIOS