CIUDAD

Vecinos del barrio de Villa Crespo protestan contra la apertura del estadio Movistar Arena

La justicia habilitó la inauguración de un microestadio construido en el barrio porteño. Abrirá sus puertas el 1º de noviembre

Vecinos del barrio porteño de Villa Crespo protestaron en rechazo la apertura del estadio Movistar Arena, que la semana pasada fue liberado de las restricciones que le había impuesto la Justicia luego de presentar nuevos estudios ambientales. Realizaron una volanteada y recolectaron firmas en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo para reclamar que se suspenda su habilitación.

Ingrid, una de las vecinas que forma parte del espacio “No al Megaestadio Arena en Villa Crespo”, dijo a Télam que “creemos que la decisión del juez que habilita el Buenos Aires Arena, a escasos metros de la esquina de la avenida Corrientes y Darwin, es un fallo errado porque no hay un estudio de impacto ambiental serio tal como había planteado la Fundación Ciudad”.  Y agregó: “Ya en la audiencia pública, habíamos señalado muchísimos problemas de impacto ambiental, no sólo en la construcción del estadio, sino también en lo que sería su funcionamiento”.

La vecina detalló que “la empresa no pudo presentar una garantía de que el estadio esté abastecido de manera correcta por los servicios públicos de la zona, y tampoco pudieron explicar cómo se va a manejar el estacionamiento en la zona ni qué va a pasar con el transporte público”. También contó: “En los últimos días todos los vecinos de Villa Crespo sufrimos cortes de luz que, incluso, llegaron a superar las doce horas con todos los trastornos que eso implica. A pesar de que no nos informaron de manera oficial, fueron los propios operarios de la obra los que nos confirmaron que los cortes eran para poder avanzar con la instalación del estadio”.

Según consignó el sitio ADNCiudad, el viernes último la justicia habilitó la inauguración de un microestadio construido en el barrio porteño de Villa Crespo, cuya puesta en funcionamiento había sido suspendida por la ausencia de estudios de impacto ambiental del proyecto. Por su parte Buenos Aires Arena SA y Movistar Argentina anunciaron mediante una gacetilla que Movistar será el sponsor principal del centro de espectáculos que abrirá sus puertas el 1º de noviembre y destacaron que Movistar Arena es el primer centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional en la ciudad de Buenos Aires,  con una capacidad máxima de 15 mil personas.

Se contrató a la firma ASM Global (empresa que resulta de la fusión de AEG Facilities y SMG), compañía líder mundial de entretenimiento en vivo y deportes que administra más de 300 estadios, arenas, centros de convenciones y espacios de artes escénicas alrededor del mundo, incluido el O2 Arena en Londres, el Staples Center en LA y el Mercedes-Benz Platz en Berlín. El polémico microestadio abrirá sus puertas con una primera temporada de shows de reconocidos artistas locales e internacionales, como Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balbin, Norah Jones y La Beriso, entre otros.

COMENTARIOS