UNA DE LAS OBRAS EMBLEMA DE LA CAMPAÑA DE LARRETA

Viaducto San Martín: 50 subcontratistas denunciaron que los estafaron y les deben millones

Advierten que la deuda supera los 400 millones de pesos. Reclaman los pagos a la empresa Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada por AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad. Alertan que la obra está sin terminar, con los riesgos que ello implica.



El Viaducto San Martín, inaugurado un mes antes de las PASO y con toda pompa, quedó envuelto en un escándalo. Medio centenar de subcontratistas denuncian que fueron estafados y les adeudan montos millonarios. Reclaman una respuesta del Gobierno de la Ciudad.

“Fuimos alevosamente estafados”, denunciaron las empresas subcontratadas por la constructora Green SA-Rottio SA-VFE- UTE, contratada a su vez por AUSA, que depende del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En el sitio BA Obras se detalla que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) supervisaron las obras, adjudicadas mediante licitación pública a esa UTE por $3.098.820.470.

“La suma a la que asciende la deuda con nosotros supera los 400 millones de pesos, aunque sabemos que poco a poco la suma irá creciendo ya que tenemos conocimiento de que aún falta contabilizar la deuda de otras empresas como las nuestras”, señalaron mediante un comunicado difundido este jueves.



Según consignó el periodista Alan Longy en un informe para AM 750, los empresarios ya se reunieron con las tres partes (Ausa, Green S.A y el Gobierno de la Ciudad) pero no les dieron soluciones, mientras las deudas crecen. El Ejecutivo se comprometió a dar una respuesta el lunes. Desde la contratista dicen que apuraron la obra y ahora no quieren pagarles los adicionales.

“La situación de nuestras empresas es en algunos casos desesperante. Se trata en su mayoría de Pymes de conformación familiar”, remarcaron los afectados.  “La empresa Green SA-Rottio SA VFE UTE, con el consentimiento flagrante del Gobierno de la Ciudad, que está en absoluto conocimiento de lo que sucede hace ya muchos meses, está permitiendo que la estafa se termine de concretar: no sólo permitió que la UTE vendiera al Banco Supervielle los derechos de cobro de los certificados de obra, con todas las complicaciones legales que esto trae, sino que además siguió liquidándoles los certificados y redeterminaciones de obra cuando ya la empresa estaba en cesación de pago a sus proveedores. La maniobra no puede ser más descarada o, al menos, negligente”, cuestionaron las empresas afectadas: 



Los empresarios advirtieron además que la obra se encuentra “sin terminar”, con los riesgos que ello implica: “Advertimos a todos los usuarios de la línea San Martín que dicha paralización acarrea inevitablemente una serie de peligros, y que responsabilizamos por ello al Gobierno de la Ciudad. También hacemos extensivo el llamado de atención pertinente a todos los trabajadores ferroviarios de la Línea San Martín para que estén más alerta que nunca ante cualquier inconveniente”.


COMENTARIOS