VIVIENDA

Otras 30 familias en riesgo de quedar en la calle: convocan a un festival y denuncian desalojos “masivos”

Viven en Irala 46, en La Boca, uno de los barrios más afectados por la crisis habitacional porteña y la política de desalojos. El Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca viene denunciando el aumento de desalojos en la zona.

Foto: Pura Ciudad.


El barrio de La Boca es uno de los más afectados por la crisis habitacional porteña y uno de los principales blancos de la política de desalojos de la actual gestión. Allí viven las 30 familias que pueden sumarse a la población sin techo: en Irala 46.

En apoyo a las familias en riesgo, se convoca a un festival para este sábado: Todos por Irala. Será una jornada social y cultural, el sábado 19 desde las 11 de la mañana, allí en Irala 46. Además de las bandas musicales y la parrilla a precios populares, los damnificados darán charlas para contar su historia, según consignó Pura Ciudad.

La situación no es nueva. El sur porteño viene denunciando el crecimiento de los desalojos. Que parecen haberse incrementado en la previa electoral. La semana pasada, de hecho, se concretó el violento desalojo a las familias de Solís 2152, en Constitución.

“Es un hecho que hay desalojos de manera masiva y más ahora a fin de año, hace unos días nos enteramos de que en la Casa Irala del Barrio de la Boca, hay 30 familias que corren peligro inminente de desalojo. Sabemos lo que significa eso, sobre todo, después de lo acontecido el miércoles 9 de octubre donde por poner el cuerpo para defender el hogar donde vivían las 30 familias de Casa Solís sufrieron represión de parte del brazo armado del Estado, sumado a que quedaron literalmente en la calle con un único cheque del decreto 690 para cobrar al día siguiente con el monto de un mes. Desalojo forzoso e ilegitimo”, denunció la comunidad del edificio de Santa Cruz 140, en Parque Patricios, que a fuerza de lucha y organización logró frenar por el momento el desalojo de ese inmueble, pero aún no está dicha la última palabra.

El pasado 28 de septiembre, como contó Nueva Ciudad, se hizo en la Casa Popular 21-24 de Barracas el primer foro de salud de la Comuna 4, impulsado por los vecinos del Consejo Consultivo. Allí disertaron los miembros del Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca, quienes contaron que en los últimos años aumentó la cantidad de desalojos del sur capitalino.

COMENTARIOS