COMUNA 11

Agustín Suárez: “Siento que puedo devolver a la comunidad algo de lo aprendido”

Presentamos al candidato de Juntos por el Cambio que encabeza la lista de comuneros en la Comuna 11.


Agustín Suárez encabeza la lista de Juntos por el Cambio a la Junta Comunal 11. Es comunicador social y forma parte del Gobierno porteño desde 2014.
 
¿Cuál es tu trayectoria política y social? ¿Cómo llegaste a la política?
Me sumé al equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad a principios del 2014 en la Secretaría de Atención Ciudadana. Antes había transitado el camino del emprendedorismo y también pase por el sector privado, pero sentía que me faltaba algo. Creo que la vocación de servicio y las posibilidades de transformación me motivaron a trabajar para cambiar la realidad de los vecinos.
Después de haber estudiado Comunicación Social en la Universidad Austral y haber también finalizado un posgrado, sentí que podía de alguna manera devolver a la comunidad algo de lo aprendido, aportar mi grano de arena para mejorar. En ese momento supe que sólo involucrándome en la política podía tener impacto, lo hablé con mis amigos que estaban en este camino y me sumé a este espacio que me recibió de la mejor manera.
               
¿Cómo ves a la Comuna 11 en este momento?
La Comuna ha dado pasos muy positivos desde que comenzó este proceso que hoy les permite a nuestros vecinos realizar todo tipo de trámites, con turno previo, organizado y con previsibilidad para las gestiones.
En materia de arbolado también se ha progresado, el último censo registró un incremento  en la cantidad de ejemplares y este año al finalizar octubre nuestros barrios tendrán 711 nuevos ejemplares de Jacarandá, Tilo, Liquidámbar y Crespón.
En los espacios verdes se destacan varias obras de renovación, por ejemplo el caso más paradigmático es el de la plaza Arenales de Villa Devoto que tuvo una parquización a nuevo de más de 23 mil metros cuadrados, se incorporó piso antigolpes en el patio de juegos con nuevo mobiliario incluso, se crearon áreas deportivas, en fin, es una apuesta muy fuerte que hace la gestión en forma permanente y que tiene que ver con el disfrute de los espacios verdes. Este tipo de intervención así como también la puesta en valor de las plazoletas de la Comuna, son ejemplos de que queremos que el metro cuadrado de cada vecino esté bien cuidado.
 
¿Cuáles son tus proyectos para la Comuna 11?
Mi objetivo principal es que nuestros vecinos puedan disfrutar del barrio, de sus espacios verdes y que no tengan que viajar o salir de la Comuna para tener que gestionar un trámite que tenga que ver con algún organismo de Gobierno, siempre que por sus características lo podamos resolver desde nuestra Comuna.
En este sentido, vamos a continuar con la digitalización de trámites y gestiones para que los vecinos puedan resolver todo desde un teléfono celular o una computadora, sin descuidar que algunas personas por distintas situaciones van a necesitar realizar tramitaciones en forma personal. La digitalización de los trámites nos permite dar un mejor servicio, dado que cada día más vecinos adoptan esta modalidad dejando más espacio y tiempo a quienes prefieren acercarse a la Comuna.
Una de las competencias que tenemos desde las comunas es el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes, vamos a seguir en esa sintonía mejorando cada espacio. Junto a Horacio (Rodríguez Larreta) tenemos un objetivo compartido, que el metro cuadrado del vecino esté impecable, que la Ciudad se camine, se mueva, mejore día a día.
Una preocupación que tengo y conozco muy de cerca porque vivo en Villa Devoto tiene que ver con la recuperación del espacio que ocupaba el penal. Voy a trabajar incansablemente en este terreno para los vecinos, para que podamos reconvertirlo en un espacio verde.
Respecto de la convivencia y seguridad voy a trabajar junto al ejecutivo para avanzar en la instalación de cámaras con el objetivo de disuadir situaciones que podrían poner en peligro a nuestros vecinos.


COMENTARIOS