TÚNELES

Vecinos de la Comuna 11 preocupados por las obras en los barrios

Los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto dicen que el Gobierno porteño va a destruir a los barrios con las obras que se están desarrollando.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió construir 14 túneles bajo las vías del Ferrocarril San Martín. Los vecinos de los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque sostienen que estas obras aumentarán la inseguridad, que son inundables, que no están preparados para personas en silla de ruedas, impide el acceso a las ambulancias y que además deterioran la zona ya que serán extirpados unos 400 árboles. Sin olvidar de mencionar el daño económico que ocasionará a los comercios de esas cuadras de los cuales ya muchos bajaron sus persianas.
 
Son 14 túneles de más de 300 metros cada uno que se proyectaron construir en los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque los que tienen en estado de alerta y movilización a los vecinos de la zona que si bien no niegan que la iniciativa de eliminar las barreras es una buena medida de seguridad vial para evitar accidentes, pero aseguran que traerán consecuencias colaterales como la inseguridad de los peatones.
 
Eugenia, una vecina expresó a Late Comuna 15 que “Yo soy frentista del túnel de Nazca. Se hizo mucho para evitarlo. En ese momento ya se hablaba de que no terminaba en el túnel de Nazca la obra, sino que venían 10 más. En fin, ya creo que es imposible frenar la destrucción que van a hacer de Devoto y Villa del Parque.”
 
Otra vecina, Lucía, comentó sobre el Gobierno porteño que “lo lamentable es que no se escucha a los vecinos para quienes se supone que se hacen los túneles”. Está anunciado que la obra se inaugure a fines de este mes, pero se ve muy difícil que se pueda cumplir con ese plazo ya que ni siquiera se ha concluido el tunelaje.


COMENTARIOS



UBICACIÓN