PROYECTOS

¿Cuáles son las propuestas ganadoras de BA Elige?

Los proyectos de los vecinos que resultaron ganadores en la edición 2019 de esta plataforma digital, piden más semáforos, mayor iluminación, plazas accesibles, cámaras de seguridad y reparación de veredas.


El Gobierno de la Ciudad publicó los proyectos ganadores del concurso digital BA Elige de este año, donde los vecinos pueden presentar proyectos y valorar otros propuestos. Este programa funciona desde 2017, pasando por alto a las Juntas Comunales y Consejos Consultivos, que según la Ley de Comunas (1777), son sus competencias.
 
Este año el Gobierno porteño dispuso de un presupuesto de $600 millones, repartidos equitativamente para cada comuna. En líneas generales, los vecinos piden colocación de nuevos semáforos, más iluminación, plazas accesibles, cámaras de seguridad y reparación de veredas.
 
Entre los proyectos  ganadores para toda la Ciudad se encuentra la idea de hacer que los museos sean aptos para personas con disminución visual. También hay una propuesta de acercar la energía solar a las escuelas. Entre otras propuestas se planteó la necesidad de que las ferias itinerantes de abastecimiento barrial extiendan su horario y que tengas productos aptos para celíacos. Otra idea es que las bibliotecas públicas sean abiertas.  
 
Entre los proyectos se destacan: en la Comuna 2 piden la creación de una zona de lectura en la Plaza Mitre de Avenida Del Libertador y mejor señalética en las paradas de colectivos de la avenida Pueyrredón. En la Comuna 4, para el Parque Patricios quieren que se construya una cancha de futbol sobre el lado de Uspallata. Otra propuesta es la creación de un parque para perros detrás del Hospital Churruca.
 

En la Comuna 5 se impuso la idea de crear una biblioteca pública para niños en la Plaza Boedo, ubicada en Loria y Carlos Calvo. También ganó un proyecto para que en las escuelas de los barrios de Almagro y Boedo tengan huertas.
 
En la Comuna 6 piden que se mejore el circuito aeróbico del Parque Centenario, con iluminación, postas aeróbicas y bebederos. En la Comuna 7 se solicitó algo similar: realizar un corredor aeróbico en todo el perímetro del Parque Chacabuco. En la Comuna 8 los vecinos propusieron que se coloque un escenario en la Plaza Nicolás Granada, ubicada en Murguiondo y Zelarrayán, para realizar distintas actividades culturales, también solicitaron que este espacio verde sea accesible para toda la población.
 
En la Comuna 9 los vecinos quieren que se renueven los juegos del Parque Avellaneda. En la Comuna 11 piden que se repare la cancha de futbol de la Plaza Aristóbulo del Valle. En la Comuna 14 proponen que se promocione el cultivo de verduras y la concientización sobre la alimentación saludable y que se planten árboles frutales.
 
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?