COMUNA 14

Inauguran un nuevo sector del Ecoparque

Mañana sábado se inaugurará un nuevo sector del Ecoparque y permitirá el paso desde el ingreso por Plaza Italia hasta Avenida del Libertador.


A partir de mañana, en el Ecoparque se abrirá un nuevo sector que permitirá el paso desde el ingreso por Plaza Italia hacia Avenida del Libertador y viceversa. Con esta apertura son casi 8 las hectáreas completamente renovadas, que incluyen 4.200 metros cuadrados de espacios verdes recuperados y 8.000 metros cuadrados de nuevos caminos terminados. Cinco fuentes de agua fueron restauradas y se hizo limpieza, pintura de bases y pátina de placas de los monumentos y bustos.
 
Los visitantes podrán ver animales autóctonos y también contemplar el nuevo recinto de carpinchos y oso hormiguero, ingresar al aviario, conocer el centro de rescate de reptiles y anfibios, y tener charlas con veterinarios y cuidadores para conocer más sobre la fauna.
 
Entre las nuevas atracciones se destaca el recinto del tapir, los miradores de garzas y flamencos, la glorieta, un reptilario y recintos de guanacos, ñandúes y camellos, además de un hospital de fauna silvestre, el mirador cóndor y el aviario de inmersión. Se puede dar un paseo por la flora y recorrer los miradores. 
 
El parque abre de martes a domingos de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Durante las visitas se ofrecen distintas experiencias y charlas educativas para el visitante referidas a la conexión con la naturaleza, el mascotismo y tráfico ilegal, energías renovables y conservación de fauna autóctona.
 
Particularmente en esta nueva zona se podrá apreciar la puesta en valor y restauración de distintos edificios patrimoniales como la glorieta, el templo de vesta, la fachada de loros y el palomar. Además se plantaron más de 500 plantas nativas, entre ellas más de 50 árboles de 11 especies diferentes.
 
“En estos tres años hemos transformado el Ecoparque. Ya se derivaron más de 800 animales y otros 1.600 fueron rescatados del tráfico ilegal. Además estamos fortaleciendo y aumentando los proyectos de conservación, restaurando el patrimonio y recuperando el espacio público para los vecinos de la ciudad”, destacó a Infobae Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
 
“Con el recorrido que une las puntas del Ecoparque ampliamos esta nueva experiencia a los vecinos. Más de 40.000 personas nos visitan por mes y participan de nuestras actividades, aprendiendo sobre la flora y fauna local, la conservación de especies y la importancia de la diversidad", cerró Macchiavelli. 
 


COMENTARIOS