COMUNA 14

Avanza la concesión de la confitería El Águila en el Ecoparque

Este espacio lo ocupa actualmente la UNTREF que tras un intento de desalojo recurrió a la Justicia para permanecer allí.


El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad informó que está vigente la licitación pública para concesionar por 15 años la ex confitería El Águila del Ecoparque del barrio de Palermo, por un canon mensual de $ 265.000.
 
Está ubicado en avenida Sarmiento 2715, en el edificio donde funciona el Centro de Aves y Naturaleza administrado por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). En 2017, el Gobierno de la Ciudad firmó el convenio con la UNTREF para que funcione allí el Centro de Arte Contemporáneo para la Biodiversidad.
 
El centenario inmueble con estilo art noveau de 1100m2 se iba a usar para el desarrollo de muestras de arte contemporáneo cuya temática verse sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, la preservación, el desarrollo sustentable y la conservación de la biodiversidad; como también actividades culturales y educativas interactivas vinculadas con la difusión sobre temas ambientales, protección de flora y fauna autóctona.
 
Pero en noviembre del año pasado la Dirección de Administración de Bienes y Concesiones del Gobierno porteño firmó una disposición para que la Universidad abandone el edificio de la ex confitería. La UNTREF fue a la Justicia y presentó una medida cautelar que fue aceptada por el juez Guillermo Scheibler, quien concluyó que “si bien la Ley 6011 autorizó al poder Ejecutivo a concesionar diversos espacios del ex Jardín Zoológico, no se advierte de qué modo esta sola circunstancia resultaría necesariamente incompatible con la vigencia del acuerdo oportunamente suscripto”.
 
En tanto el abogado de la UNTREF, Fernando Alberto Leguizamón, dijo que la Universidad se comprometió a realizar la restauración de la ex confitería El Águila y también a reparar el “Pabellón de los loros” y “El Palomar”.


COMENTARIOS