LEGISLATURA PORTEÑA

Tras las muertes de animales en el Ecoparque, exigen conocer el plan de obras del 2019

Se aprobó el pedido de informe del diputado Marcelo Depierro (MC) en el que se pidió conocer cómo serán las obras de remodelación dentro de algunos edificios del ex ZOO.

El Ecoparque fue el centro de varias polémicas, tanto por su concesión como por la muerte de varios animales dentro del predio. En este contexto, La Legislatura porteña aprobó hoy un pedido de informes para conocer el plan de obras previsto para este año dentro del exZoo “Eduardo Ladislao Holmberg” en el barrio de Palermo.

El informe exige saber qué obras edilicias tienen planificadas iniciarse en los próximos meses; si alguna de ellas se corresponden con los edificios a concesionarse; el estado patrimonial y arquitectónico actual de cada uno de los edificios a concesionarse; y si existen personas y/o instituciones interesadas en ofertar por dichos edificios, informando quiénes son y qué uso y explotación le darán a los mismos.

El predio actualmente cuenta con una superficie de 167.522,96 metros cuadrados se encuentra en la avenida Sarmiento 2715, esquina avenida Santa Fe y esquinas República de la India, avenida General Las Heras y avenida del Libertador. Está integrado por 15 edificios, obras de arte y conjunto de árboles notables, cuyo conjunto edilicio paisajístico -ambiental, artístico y ornamental fue declarado Monumento Histórico Nacional.

COMENTARIOS