ELECCIONES 2019

Larreta no podrá esconder a Macri: la Justicia indicó que las boletas no deben estar dobladas en el cuarto oscuro

Las boletas deber ser entregadas en forma apaisada. Lo ordenó la Junta Nacional Electoral tras una presentación del Frente de Todos, que advirtió que en las PASO Juntos por el Cambio dobló las boletas para ocultar al Presidente.



La campaña de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones del 27 de octubre se basa en despegarse de Mauricio Macri tanto como pueda. Pero, a la hora de votar, el jefe de Gobierno no podrá esconder al Presidente. Porque la Justicia determinó que las boletan no deberán estar dobladas en el cuarto oscuro, como ocurrió y fue denunciado en las elecciones primarias.

Así lo resolvió la Junta Nacional Electoral que comunicó –según consignó Infobae- que las boletas deber ser entregadas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente” y les advirtió a las agrupaciones que caso contrario las boletas no serán recibidas.

La Junta -integrada por la jueza electoral nacional, María Servini, y por el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán- se pronunció en este sentido a partir de una presentación del Frente de Todos.

“No fue casual y tuvo por finalidad morigerar el llamado ‘efecto arrastre’ que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales, el cual podría perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen que actualmente ostenta Macri”, sostuvo el espacio que encabeza Matías Lammens en un comunicado cuando se conoció la presentación judicial. Y agregó que eso induce a engaño en los votantes, lo que está prohibido por el Código Nacional Electoral.

COMENTARIOS