9 DE JULIO

Quitan el cartel de Coca Cola del Obelisco para modernizarlo

El emblemático cartel de Coca Cola de Cerrito y Diagonal Norte fue desmantelado para renovar los paneles LED.


El cartel de Coca Cola que está en la 9 de Julio, frente al Obelisco, está siendo desarmado para modernizar los paneles de luces LED. La pantalla tiene 567 metros cuadrados y se encendió por primera vez en 2010, convirtiéndose en la más grande la Ciudad, con siete pisos de altura.
 
Pero a los diez días un fallo del juez Roberto Gallardo obligó a apagarla. Argumentó que el cartel era peligroso para la seguridad vial y que violaba las dimensiones en cuanto a publicidad en la vía pública. El Gobierno porteño apeló e incluso amenazó con hacerle juicio político al magistrado. También la empresa se movió en ese sentido, indica Clarín.
 
Ahora no se sabe cuánto tiempo permanecerá apagada. El Gobierno de la Ciudad autoriza el espacio de uso y también las modificaciones que se realicen en el espacio público. La nueva pantalla comenzó a funcionar en agosto de 2017 totalmente renovada y se convirtió en la más grande en su tipo en todo el mundo.
 
Son 1.760 pantallas LED que se mueven en función del contenido que muestran y la estructura que tengan que crear. Juntas forman un gigantesco cartel publicitario de 21 metros de alto por 13 metros de ancho. Construirlo demandó cuatro años de trabajo.
 
La renovación del emblemático cartel se hizo luego de que la tecnología cambió para pasar de los viejos letreros fijos con reflectores a los actuales con luces LED y vida propia. Ahora, en Cerrito y Carlos Pellegrini, se ve debajo de los paneles que están sacando, el edificio que está detrás de la pantalla de Coca Cola.
 
La zona del Obelisco tuvo, desde siempre, grandes carteles publicitarios. Pero en las últimas décadas se fueron transformando en pantallas LED. Lo mismo ocurrió con las marquesinas de los teatros de la avenida Corrientes, en las que además de publicidades se proyectan cortos con los avances de las obras de cada sala. Este cambio empezó a darse en 2017, cuando el teatro Metropolitan estrenó la primera pantalla. Luego se sumaron otras salas, como el Lola Membrives, el Broadway y El Nacional.
 
 


COMENTARIOS