GÉNERO

“Hombres y mujeres trabajando”: carteles inclusivos en las autopistas de la Ciudad

Los tradicionales carteles "Precaución: hombres trabajando" fueron reemplazados por otros que incluyen a las mujeres. Es el primer paso de la campaña 'Construyendo Igualdad’, ya visible en las obras de AUSA.



Los conductores atentos ya habrán notado el cambio: entre fines del año pasado y las primeras semanas de 2018 comenzaron a instalarse en las obras de las autopistas de la Ciudad carteles que reemplazaron a los tradicionales "Precaución: hombres trabajando". Ahora, los letreros dicen: "Precaución: hombres y mujeres trabajando".

La empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) -encargada de gestionar las autopistas de la Ciudad - lanzó la campaña 'Construyendo Igualdad', con el objetivo principal de visibilizar a la mujer en todos los roles laborales.

"Las trabajadoras de la empresa están siendo capacitadas por distintas ONG sobre la defensa de sus roles laborales. Hay muchos oficios en estas áreas que siempre fueron considerados masculinos, y esto claramente no es así", dijo al diario La Nación la Directora Operativa de Comunicación y Modernización de AUSA, Camila Suárez. Y agregó: "Únicamente con los carteles no se logra la construcción de igualdad, pero el primer paso, ya está dado".

COMENTARIOS