ELECCIONES 2019

A un mes de las elecciones, Larreta es el único que todavía escucha a Durán Barba

Alejado de la campaña nacional tras la derrota en las elecciones primarias, el asesor ecuatoriano se enfoca en la Ciudad. Macchiavelli, jefe de la campaña porteña, aún recibe los análisis del otrora gurú de Macri.

Larreta y Durán Barba, en la campaña de 2015.


La dura derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional en las elecciones primarias fue un revés para el hasta entonces gurú del presidente Mauricio Macri, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Lejos del rol que supo tener para la campaña mayor, ahora su análisis se concentra en territorio porteño, donde Horacio Rodríguez Larreta es de los pocos que todavía le da peso.

Según consignó el periodista Ignacio Ortelli en Clarín, la Ciudad de Buenos Aires es el único territorio en el que Durán Barba mantiene su vínculo. De acuerdo a esta versión, el jefe de campaña en la Ciudad, Eduardo Macchiavelli - ministro de Ambiente y Espacio Público- es quien recibe los estudios que hace el equipo del ecuatoriano. “La Ciudad es el único nicho que le queda a Jaime y es el único que le interesa: es donde tiene más chances de ganar”, señaló una de las voces del Gobierno críticas hacia el ecuatoriano.

A nivel nacional, la campaña se concentra en la seguidilla de marchas y actos que anunció Macri y que comenzarán este sábado  en Barrancas de Belgrano. Si bien Durán Barba ya casi no tiene injerencia allí y sólo suma detractores, lo cierto es que no todos sus consejos fueron desoídos. De hecho, este miércoles el oficialismo retomó los timbreos –sin oficializarlo ni anunciarlo a nivel nacional-, con un grupo reducido de funcionarios de Jefatura de Gabinete y de otras reparticiones que salieron a recorrer las calles de Ituzaingó.

COMENTARIOS