COMUNA 12

Festivalazo en defensa del Cenard y contra los negociados inmobiliarios en Núñez

El sábado diferentes organizaciones barriales realizarán un Festivalazo contra el cierre del CENARD y el traslado del Instituto de Educación Física, Romero Brest.



El sábado desde las 16 horas se realizará el Festivalazo por la educación, el deporte, la salud y el ambiente en el Parque Saavedra. Diferentes organizaciones barriales, entre las que se encuentra Salvemos el CENARD, Asociación de Docentes de Educación Física, Centro de Estudiantes del Romero Brest y Vecinos X Saavedra, convocan a la comunidad a participar y apoyar la lucha. Habrá música en vivo, kermés, teatro para niños y más.
 
“El festival es para expresarnos contra el cierre del CENARD y del traslado del Romero Brest al Parque Sarmiento. Los vecinos de Saavedra participamos porque defendemos el parque y si trasladan al Instituto ocupará un espacio verde y privará la recreación deportiva de los vecinos. Y a la vez, con el traslado dejarán liberado un espacio de tierra para generar un negocio inmobiliario. La razón de este festival es defender lo púbico”, aclaró al portal La Comuna 12 José Olivo de la agrupación Vecinos X Saavedra.
 
Ya pasó un año desde que el Gobierno de la Ciudad anunció sorpresivamente la intensión de mudar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado sobre la Avenida Del Libertador, en el barrio de Núñez al Parque Olímpico de Villa Soldati; y trasladar la sede del Profesorado de Educación Física Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest" al predio del Parque Sarmiento.
 
Actualmente continúa la lucha y el repudio del ambiente deportivo, de la comunidad educativa y de los vecinos en general para evitar que uno de los predios más codiciados de los empresarios se transforme en un negocio inmobiliario.


COMENTARIOS