CIUDAD

Abrazando al Cenard: deportistas y vecinos marcharon contra la mudanza de la institución deportiva

Con banderas bajo el lema "no a la privatización del deporte", los manifestantes marcharon por Av. del Libertador.

Deportistas, docentes, estudiantes, legisladores e integrantes de organizaciones del ámbito deportivo realizaron el jueves un abrazo simbólico frente a la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo  (CENARD) para rechazar el traslado de la institución, asó como de la Escuela Media Nº 3 y del Instituto Romero Brest que funcionan en el mismo predio.

Con banderas bajo el lema "salvemos el Cenard" y"#No a la privatización del deporte", los manifestantes marcharon por Av. del Libertador hasta las puertas del CENARD donde describieron la grave situación. "El mundo deportivo ya tiene total conciencia de lo que pasa. Hace 60 días que hicimos la primera manifestación y pasaron cosas en el medio como que el deporte se degradó a Agencia de Deportes. Esto no puede pasar, nos tenemos que hacer escuchar", dijo Luis Bruno Barrionuevo, expreparador físico de las Leonas. 



“El traslado de la Escuela Media 3 implica su virtual cierre y la pérdida de la fuente laboral para la mayoría de su plantel docente que quedaría en disponibilidad o, directamente, perdería el cargo. El Romero Brest es el primer Profesorado de Educación Física de Latinoamérica y podría perder una infraestructura única en su tipo para la formación y el desarrollo de sus estudiantes”, expresaron desde la Unión de Trabajadores del Estado (UTE).

 

La semana pasada, el Gobierno volvió a saltearse el debate parlamentario en el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional. En este marco, referentes y profesionales advirtieron sobre una virtual privatización del deporte y el avance de negocios inmobiliarios en los codiciados terrenos de la hoy ex Secretaría deportiva. Entre ellos se encuentran el Cenard, en cuyo predio también funciona el colegio ISEF Nº1 Romero Brest. 


COMENTARIOS