CIUDAD

En defensa del Cenard: lanzaron un frente para batallar contra la privatización del deporte

Referentes y profesionales advirtieron sobre una virtual privatización del deporte y el avance de negocios inmobiliarios. Llamaron a "abrazar" hoy el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


Bajo la consigna “no privaticen el deporte”, distintas organizaciones lanzaron el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar) para dar batalla contra el DNU (92/2019) que disolvió la Secretaría de Deporte el miércoles pasado. El acto se llevó a cabo en el Club Ciencia y Labor, ubicado en el barrio porteño de Villa Mitre y contó con la participación de los representantes de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), el Foro Social del Deporte, la Coordinadora de Hinchas, la Unión de Clubes de CABA, y por supuesto, los clubes de barrio. 

Este frente aglutina a diferentes sectores del deporte, sectores que sufren los embates de un gobierno nacional que viene degradando al deporte y lo sigue degradando hasta su mínima expresión. Que empezó como Ministerio de Educación y Deporte, luego se transformó en una Secretaría donde desguazó la actividad deportiva y, luego, terminó en lo que es esta Agencia Inmobiliaria del Deporte”, expresó Rodolfo Paverini, presidente de la CAD.   

"Es una acción sumamente importante la creación de este Frente. Hoy yo estoy acá apoyando, son ellos los protagonistas. Esperemos que sirva para que recapacite el gobierno, que deje de agredir al deporte argentino y al pueblo argentino con las medidas económicas que viene tomando”, consideró Claudio Morresi, ex Secretario de Deportes de la Nación, en declaraciones al diario Página 12

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes del ISEF Nº1 Romero Brest y el Cenard, dos instituciones que se encuentran amenazadas por las políticas del macrismo.  “Hay una actitud esquizofrénica del gobierno de Cambiemos de por un lado procurar deporte y por el otro quitar deporte... Una dualidad de cerrar profesorados y, por el otro, trasladarlos (como con el Brest). Habla de que los recortes los quieren hacer con los chicos afuera. Ellos nos quieren hacer creer que somos pocos, pero no somos pocos”, consideró Mariano Padilla, profesor del Romero Brest y uno de los organizadores de la iniciativa “Salvemos al Cenard”.

En este marco, deportistas, profesores, y vecinos convocaron a “abrazar” al  Cenard (ubicado en Miguel Sánchez y Avenida Libertador) hoy, a las 19. La semana pasada, el Gobierno volvió a saltearse el debate parlamentario en el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional. En este marco, referentes y profesionales advirtieron sobre una virtual privatización del deporte y el avance de negocios inmobiliarios en los codiciados terrenos de la hoy ex Secretaría deportiva. Entre ellos se encuentran el Cenard, en cuyo predio también funciona el colegio ISEF Nº1 Romero Brest.   

COMENTARIOS