ELECCIONES 2019

Denuncian ataques contra militantes del Frente de Todos en la Comuna 4

Mesas levantadas por personal de la Policía de la Ciudad. ‘Aprietes’ de punteros del PRO y hasta insultos y ‘escupidas’ por parte de la presidenta comunal. Las agresiones que denuncian desde el Frente de Todos en zona sur.



“En reiteradas oportunidades lxs militantes han visto obstaculizado el derecho a expresarse libremente: los aprietes generalizados de punteros políticos de Cambiemos no cesan y, además, es recurrente la utilización de las fuerzas públicas para levantar las mesas y evitar que se realice campaña”. La denuncia forma parte de un comunicado difundido desde las distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales que conforman el Frente de Todos en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya).

“En el marco de la sucesión de hechos violentos que sufren los compañeros y compañeras del Frente de Todos en los distintos barrios, entendemos que es fundamental hacer pública la denuncia”, manifestaron, en un mensaje firmado por PCCE, Forja, Grito de Corazón, Confederación de Jubilados Frente Patria Grande, Comedor Camioneritos, El Sur No espera, UTE, NEP, entre muchos otros.

“No podemos permitir que estos hechos se repitan. La libertad de expresión es un derecho y el Estado debe velar por su cumplimiento”, reclamaron. Y agregaron: “Exigimos respuestas por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, máximos responsables de estas prácticas que son inadmisibles en el marco de una democracia participativa”.



Fuentes de ese espacio detallaron a Nueva Ciudad que “se vienen dando varios hechos a lo largo de la campaña. Por lo general lo que pasa es que las fuerzas públicas quieren levantar las mesas. O a raíz de alguna denuncia cae la Policía e intenta corrernos. O durante la recorrida de algún funcionario macrista, quieren levantar nuestras mesas. Tuvimos un episodio con la presidenta de la Comuna –Carolina Romero- que armó un berrinche, escupió a los compañeros, empezó a insultar. Hay videos. Y hay un montón de situaciones de aprietes en la 21-24, situaciones fuertes de punteros políticos en los barrios”. No es el primer incidente que protagoniza la comunera oficialista. 

Semanas atrás, por caso, ocurrió en una esquina de Nueva Pompeya. Militantes del Frente de Todos denunciaron que la Policía intentó levantar su mesa con el argumento de que por allí pasaría el vicejefe Diego Santilli. Otra mesa de militantes del PRO, en cambio, permaneció en el lugar. "Ellos pueden porque son gobierno", les respondieron ante las quejas, según la denuncia.


 

COMENTARIOS