ECONOMÍA POPULAR

Presentaron el Club de la Leche: tres litros a 90 pesos, en 100 puntos de la Ciudad

"Es una iniciativa popular, comunitaria y una manera de demostrar que es ridículo que en nuestro país haya chicos con hambre”, remarcó Rafael Klejzer. La propuesta surge de la cooperativa de comercialización Red Buen Vivir.



Organización popular para hacerle frente a la crisis. Tal es el lema detrás de la presentación del Club de la Leche, lanzado este lunes en Parque Patricios. Una iniciativa de la cooperativa de comercialización Red Buen Vivir, que propone “hacer llegar al pueblo alimentos baratos y de calidad”. En este caso, tres litros de leche a 90 pesos, en 100 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“La organización de tantos años, la unidad y la gestión popular generaron la posibilidad de garantizar hoy el #ClubDeLaLeche en nuestros barrios”, remarcó Rafael Klejzer, Secretario General de CTEP Capital, en la presentación de la iniciativa, este mediodía en Parque Patricios. "Nos vendieron que íbamos a comer más barato y más sano. Eso es el supermercadismo. Hay que plantear una economía sin intermediarios", enfatizó.

“La leche a 50 pesos evidencia que hay empresas que se la están llevando en pala, como dijo Cristina Fernández de Kirchner en La Matanza. También muestra que con la economía popular pueden disminuir los precios”, destacó Itai Hagman, referente de Patria Grande y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Los 100 puntos donde se conseguirán los tres litros a 90 pesos son desplegados “a través de la enorme red comunitaria construida por las organizaciones populares durante tantos años, anclada en la solidaridad, en la vecindad y en las salidas colectivas”, comunicaron desde la Red Buen Vivir, según consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino.

“La Ley de Emergencia Alimentaria, reciente victoria alcanzada por los Sindicatos, la CTEP y las Organizaciones Populares es un gran paso en la lucha contra el hambre”, remarcaron desde ese espacio. Pero señalaron: “Seguimos peleando por la Ley de Góndolas, que nos permitiría que los productos de las Cooperativas de todo el país lleguen a los grandes supermercados”.

“No nos quedamos quietos y avanzamos hacia la distribución de alimentos en los barrios populares a precios accesibles”. ¿Cómo logran esos precios? “Creando un vínculo directo con los productores y eliminando intermediarios en la cadena de comercialización”.

Como lugar de referencia para consultas y contacto, fue fijado el local de Parque Patricios (Caseros y La Rioja) y un teléfono, el 11 23 326191.  El Club, indicó Klejzer, "es una iniciativa popular, comunitaria y una manera de demostrar que es ridículo que en nuestro país haya chicos con hambre, lo que sólo se explica por el cinismo y la ambición de un gobierno de ricos y para ricos".


COMENTARIOS