HOMENAJE

Falleció el periodista que investigó y denunció los negociados en torno a los Juegos Olímpicos en CABA

Ante la falta de información oficial, Ernesto Rodríguez sacó a la luz las irregularidades y los negociados del Gobierno de la Ciudad con los Juegos de la Juventud. Su temprana y repentina muerte sacudió al gremio de prensa, que lo recuerda como un gran profesional y un generoso compañero.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastó para los Juegos Olímpicos de la Juventud casi lo mismo que el presupuesto de Salud de todo el año. El dato casi no fue difundido. Sólo la investigación de un periodista permitió echar luz sobre las partidas millonarias, los negociados e irregularidades en torno a ese evento deportivo. Se trató de Ernesto Rodríguez, más conocido como @ephecto en las redes sociales. Su temprana y repentina muerte sacudió al gremio de prensa, que lo recuerda como un gran profesional y un generoso compañero.

Rodríguez se descompensó en la escuela Eter, donde era docente, y falleció horas más tarde, por un ACV. Padre de dos hijos, planeaba nuevas investigaciones y libros. Según difundió su colega Alejandro Wall, en los próximos días tenía que exponer sus investigaciones en el congreso Play the Game, en Colorado Springs, Estados Unidos: “Frente a los periodistas deportivos más importantes del mundo. Acaso un reconocimiento a su trabajo, del que casi ningún medio se hacía eco en Argentina”. Un encuentro mundial sobre corrupción en el deporte. 

Desde su portal, Rodríguez difundió desde el año pasado los millonarios negociados en torno a los Juegos Olímpicos realizados en Buenos Aires. “No olvidemos que en los últimos Juegos Olímpicos de Larreta a @EPHECTO se le negó el acceso a la sala de prensa. Su verdad incomodaba a Gerardo Werthein”, escribió en Twitter Gabriela Massuh.  En noviembre del año pasado se realizó una subasta millonaria de parte del ex Tiro Federal. El comprador está ligado al presidente del Comité Olímpico, el propio Werthein. Esa vinculación fue descubierta por Rodríguez, en una de las muchas investigaciones que realizó sobre el tema.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Rodríguez III, quien trabajó en el diario Olé durante 16 años. Compartimos nuestro abrazo a sus familiares y a todos los colegas que estrecharon lazos de amistad con Ernesto más allá de la profesión”, expresaron los trabajadores de Clarín, en medio de múltiples mensajes de homenaje y despedida a un gran periodista e investigador.


COMENTARIOS