VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Ataque a la prensa: la Policía de la Ciudad golpeó, gaseó y le rompió la cámara a un fotógrafo

Fue en el marco de la represión a manifestantes que se preparaban para acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social. Lo denunció la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.



En el marco de la represión a militantes de organizaciones sociales que reclamaban medidas contra el hambre, la Policía de la Ciudad también reprimió a trabajadores de prensa. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denunció el ataque a un fotógrafo, que fue “gaseado, golpeado y le rompieron su cámara”.

Se trata de Pedro Funes, estudiante de fotografía de ARGRA, víctima de la represión policial. "¿Por qué? ¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?", planteó la Asociación. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) repudió la represión contra manifestantes que querían acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Esta es la cuenta donde se puede ayudar al fotógrafo que se quedó sin su herramienta e trabajo: CBU: 0070056630004035125311 | Cuenta n°: 4035125-3 056-1


COMENTARIOS