RECINTO VACÍO

Sin sesión en la Legislatura: postergan el tratamiento de la emergencia económica y social

La próxima sesión ordinaria sería el 19, cuando la oposición buscará avanzar con la emergencia económica y social y un pedido de informes sobre el régimen laboral y las condiciones de trabajo del Cuerpo de Transito.



En un marco de fuerte crisis económica y reclamos sociales, la Legislatura porteña no tendrá este jueves su habitual sesión ordinaria. Se postergó para el 19, cuando la oposición buscará avanzar con la emergencia económica y social y un pedido de informes sobre el régimen laboral y las condiciones de trabajo del Cuerpo de Transito de la Ciudad, tras la muerte de Cinthia Choque al ser embestida por Eugenio Veppo.

Tal como señaló el portal Parlamentario, el primero de esos proyectos fue impulsado por los diputados del Bloque Peronista y apunta principalmente a las clases medias. Contempla diez medidas que entre otras cuestiones proponen trasladar cerca de 10 mil millones de pesos -que representan menos del 3% del Presupuesto de la Ciudad y que saldrían de partidas subejecutadas- a vecinos y vecinas de la Ciudad a través de descuentos en la compra de alimentos y subsidios al servicio eléctrico.

Esta postergación en el ámbito local se da mientras a nivel nacional la Cámara de Diputados debatirá en sesión especial este jueves el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición, luego de que la bancada oficialista recibiera el aval del presidente Mauricio Macri para acompañar la iniciativa. La sesión fue convocada para las 11:30 a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras que el lunes pasado lograron unificar en un solo proyecto los 12 que fueron presentados y ésa es la iniciativa que están dispuestos a acompañar en Cambiemos.

El otro tema pendiente tiene que ver con el homicidio de una agente de tránsito, embestida por un conductor ya detenido. Los diputados buscarán avanzar con una medida para obtener precisiones sobre la modalidad de contratación de los trabajadores de tránsito en el ámbito porteño, sector que tras el trágico hecho se movilizó para reclamar seguridad y denunciar la precarización laboral que padecen.


COMENTARIOS