INSEGURIDAD VIAL

Renunció el abogado defensor de Eugenio Veppo: dijo que el periodista “le mentía”

“Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene", planteó el penalista José Luis Ferrari.



El abogado penalista José Luis Ferrari renunció a la defensa de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató en la madrugada del domingo pasado en Figueroa Alcorta y Tagle a la agente de tránsito Cinthia Choque y que hirió de gravedad a Santiago Siciliano.

El letrado lo anunció en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV, donde es panelista habitual. Luego se lo confirmó al portal Infobae. "Veppo me mintió", aseguró Ferrari, y dio cuenta de "desinteligencias con el imputado y su familia".

"Hay dos maneras de abordar la defensa, desde la inocencia o de la culpabilidad. Si es culpable, la idea es acercar la pena al mínimo. Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene", agregó.

La renuncia, según Ferrari, ya fue presentada formalmente en el Juzgado Nº 13 que lleva la causa, subrogado por la jueza Yamile Bernán, que agravó la calificación contra el periodista y vocero, de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.

COMENTARIOS