COMUNA 15

Demoran la habilitación del BA Arena de Villa Crespo

El Gobierno porteño demora la habilitación del BA Arena, el polémico estadio ubicado en Villa Crespo, pero continúa la venta de entradas. Un legislador hizo un pedido de informes.


Ya comenzó la venta de entradas para recitales en el Buenos Aires Arena mientras se demora la habilitación del estadio que construye el diario La Nación. Está pendiente el estudio de impacto ambiental, además el juez Aurelio Ammirato suspendió la explotación del predio, pero desde la empresa sostienen que eso no les impide vender entradas.
 
Entre noviembre y diciembre próximos habrá 14 recitales en BA Arena con entradas que llegan hasta los $ 6500. Están programados artistas como Serrat y Sabina, Andrés Calarmaro y Norah Jones. La Nación y la empresa AEG esperan recibir hasta 15 mil espectadores en algunos de los recitales.
 
"El juez no prohibió la explotación comercial por lo que tenemos permitida la venta de localidades para shows. Del mismo modo, está permitido seguir con la obra hasta su finalización", explicó a La Política Online el gerente de Relaciones Institucionales del BA Arena, Dussan Kipperband.
 
La empresa ya presentó un estudio de impacto ambiental que no satisfizo a la Justicia y por eso realizaron otro informe que tampoco dejó conformes a las partes. "El juez solicitó estudios complementarios a los entregados oportunamente a las autoridades ambientales de la Ciudad, que se encuentran finalizados, aprobados por la Agencia de Protección Ambiental y agregados al expediente administrativo, y fueron presentados en la audiencia pública realizada el jueves 15 de agosto", agregó Kipperband. "Estos estudios de impacto ambiental, realizados por profesionales independientes, concluyen que el proyecto cumple con todas las normas vigentes", aseguró.
 
El legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista) presentó un pedido para que el Gobierno de la Ciudad informe "si se tomaron medidas para garantizar que no sean afectados los derechos de usuarios y consumidores que adquieran tickets para los shows a realizarse en el microestadio ‘Buenos Aires Arena'".
 
"Si no está autorizado el uso comercial del estadio, no pueden vender entradas", argumentó Roberto. El legislador fue vecino de Villa Crespo y expresó su preocupación sobre las consecuencias que podría tener una tormenta como las que suelen azotar a la Ciudad durante el verano. "Tenés miles de metros cuadrados de techo que van a drenar directo a los pluviales de la Ciudad, no se hizo ninguna obra complementaria", dijo a La Política Online.
 
Las plazas de estacionamiento es otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos del barrio. "Analizan como si el estadio estuviera en el desierto, no mencionan en ningún momento que están en un barrio residencial. Reconocen que en algunos recitales van a necesitar 1800 lugares de estacionamiento pero solo tienen 400. Dijeron que van a contactar a garages del barrio y estacionar autos en la calzada", criticó Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad.
 
"La oferta disponible de estacionamientos satisface la demanda potencial. BA Arena incluye un plan de estacionamientos. Contamos con estacionamientos propios nuevos, y una red de estacionamientos cercanos con disponibilidad de plazas, por convenio previo con los garages", respondió Kipperband.
 
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?