COMUNA 15

Advierten que ya se están vendiendo entradas para el estadio de Atlanta

Aunque la Justicia no habilitó la inauguración del microestadio “Buenos Aires Arena”, denuncian que ya están a la venta entradas para espectáculos que se realizarían a fin de año.


El legislador Santiago Roberto (Bloque Peronista) presentó un pedido para que el Gobierno de la Ciudad informe “si se tomaron medidas para garantizar que no sean afectados los derechos de usuarios y consumidores que adquieran tickets para los shows a realizarse en el microestadio ‘Buenos Aires Arena’”, cuya habilitación se encuentra suspendida por una medida cautelar de la Justicia porteña.
 
El legislador realizó además una presentación en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, en la que señala los hechos y manifiesta al juez que “resultaría razonable establecer la obligación de informar a los adquirentes de las entradas que el estadio no cuenta con autorización para funcionar”.
 
Roberto detalló que “detectamos que en la página web del microestadio que hoy se pueden comprar entradas de hasta 6 mil pesos, para espectáculos musicales que se realizarían entre el 2 de noviembre y el 15 de diciembre, sin ninguna advertencia a los posibles compradores de que los shows para los que están adquiriendo tickets de tan alto valor podrían no realizarse”.
 
El pedido de informes presentado en la Legislatura, destaca que “resulta imperioso que el Estado porteño implemente acciones tendientes a garantizar la protección de los derechos de nuestros habitantes, que de buena fe, adquieran entradas para esos eventos, cuya realización resulta eventualmente aleatoria, y que pueden significar no solo una pérdida patrimonial, sino una profunda decepción para quien adquirió la entrada para un show artístico”.
 
El microestadio no se encuentra habilitado por una medida cautelar adoptada el 14 de marzo pasado por el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, que ordenaba suspender “su explotación económica, así como cualquier actividad cultural, deportiva y social y establecer la interdicción absoluta de su inauguración hasta tanto se realice el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental”.
 
En tanto los vecinos de Villa Crespo denuncian que hubo irregularidades en la Audiencia Pública  en la que ningún representante del Gobierno de la Ciudad se hizo presente para explicar por qué autorizó la construcción de este estadio en terrenos públicos.
 
Las irregularidades en torno a su impacto ambiental quedaron al descubierto en marzo, cuando el juez Ammirato hizo lugar al amparo presentado por la Fundación Ciudad, obligando a la empresa a presentar un nuevo informe de impacto ambiental y prohibiendo la explotación comercial e inauguración del estadio hasta que lo haga.
 
“Aún con la inhabilitación de la Justicia, la empresa comenzó a vender entradas para diversos shows a partir de noviembre, lo cual es una señal inequívoca de que dan por descontada la aprobación del nuevo estudio de impacto ambiental por parte del Gobierno", manifiestan los vecinos.
 


COMENTARIOS