FEMINISMOS

Después del tejido, el ensamble: último tramo de la confección colectiva de una mega bandera feminista

Tras el último encuentro tejeril realizado días atrás, ahora llega la última etapa: sumar manos para ensamblar las miles de piezas verdes que le darán forma a la mega bandera feminsita y sonora, impulsada por Tejiendo Feminismos.



Se acerca el 34 Encuentro Plurinacional y Disidente, que convocará a multitudes en La Plata. En medio la marea verde que llenará la ciudad de las diagonales, una inmensa bandera verde, feminista y sorora, será desplegada por primera vez. Se está confeccionando desde hace meses, por el impulso del colectivo Tejiendo Feminismos. Concluida la etapa de tejido, llega la instancia de ensamble.

La propuesta de Tejiendo Feminismos fue reunir cuadrados de lana verde con textos bordados: nombres de víctimas de femicidios o frases que den cuenta de la lucha de los feminismos. Desde que nació, la iniciativa creció de forma imparable. Tras el último encuentro tejeril realizado días atrás, ahora llega la última etapa: sumar manos para ensamblar las miles de piezas verdes que le darán forma a la mega bandera.

“Estamos recibiendo muchos cuadrados desde distintos puntos del país y desde el exterior, así que hoy más que nunca necesitamos manos sororas para seguir formando los paños que darán forma a esta bandera feminista”, plantearon las impulsoras a través de las redes sociales. También convocan a “bordar aquellos cuadrados que aún están sin intervenir (que son muchos!!)”.

Para ensamblar y llegar con la bandera lista para el encuentro del 12, 13 y 14 de octubre, durante todo el mes de septiembre habrá encuentros todos los sábados de 15 a 17 en Parque Rivadavia, justo al lado de la fuente.


COMENTARIOS