VIOLENCIA MACHISTA

Tras las denuncias por acoso sexual, renunció el director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel

Dos ex trabajadoras realizaron la denuncia que en muy poco tiempo podría llegar al juicio oral y público. Pimentel estuvo de licencia hasta el 20 de agosto pasado.

Dos ex trabajadores del Centro Cultural San Martín denunciaron que durante dos años debieron soportar el "acoso físico y emocional" de parte de Diego Pimentel, director de ese organismo. La situación derivó a principio de este año en una denuncia por "hostigamiento e intimidación" y "maltrato" de parte de una de ellas, Anahí de la Fuente, y otra compañera, que recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 16, a cargo de Claudia Barcia, una unidad fiscal especializada en violencia de género.

Al poco tiempo de la presentación judicial, Anahí y la otra chica fueron despedidas. “El que debería irse es el acosador que tiene dos denuncias penales y no las empleadas que fueron acosadas", había asegurado De la Fuente ante la consulta de Nueva Ciudad. Tarde pero seguro, Pimentel presentó su renuncia acorralado por las denuncias y con la certeza de que deberá afrontar un juicio oral público.

La renuncia del funcionario acusado fue presentada al ministerio de Cultura de la Ciudad que decidió aceptarla. Fue esa misma dependencia judicial la que solicitó la elevación a juicio oral después de haber recibido documentación probatoria por parte de las perjudicadas y el acusado.

Por su parte, Pimentel estuvo de licencia hasta el 20 de agosto pasado pero antes de eso fue escrachado públicamente en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) espacio educativo donde daba clases. En varios medios y sostenidamente sostuvo “sentirse tranquilo” y que aguarda la resolución de la justicia.

COMENTARIOS