COMUNA 1

Se inauguró el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno

Es un espacio para emprendedores gastronómicos del barrio Rodrigo Bueno, como parte del plan de integración urbana del Gobierno porteño.


El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y BA Capital Gastronómica inauguraron el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, un espacio de emprendimientos del rubro que, además de contar con una variada oferta de platos regionales, permitirá ampliar la circulación y el consumo en el barrio, donde el IVC lleva adelante un proceso de integración socio-urbana, informa Agencia Nova.  
 
Durante este año se realizó un relevamiento entre los vecinos del barrio Rodrigo Bueno y los resultados reflejaron que la gastronomía representa un pilar fundamental en el perfil productivo local. En este sentido, el Patio Gastronómico surge como una iniciativa tendiente a potenciar los emprendimientos y, de esta manera, lograr un impacto positivo en el desarrollo económico de las familias.
 
El Patio Gastronómico estará abierto todos los viernes, sábados y domingos de 11 a 23 horas en la avenida España 2230. El mismo está conformado por diez containers, donde cinco cocineros del barrio Rodrigo Bueno y cinco privados ofrecerán desde comida típica peruana y paraguaya, hasta parrilla, hamburguesas, pizzas y tortas.
 
El Patio Rodrigo Bueno se suma a los tres espacios gastronómicos: Los Lecheros, en el barrio de Caballito; el de Parque Patricios y el de Costanera Norte.
 
El barrio Rodrigo Bueno se encuentra ubicado en la Costanera Sur, entre la reserva ecológica y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Más de 2.500 personas habitan 563 viviendas, distribuidas en cuatro manzanas, según datos del censo realizado por el IVC en 2016.
 
El proyecto contempla la construcción de más de 600 viviendas nuevas distribuidas en 46 módulos habitacionales, y la dotación de infraestructura básica (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales).
 
La integración socio-urbana implica también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos.


COMENTARIOS