VIVIENDA

Empezó la mudanza al nuevo barrio Rodrigo Bueno

Comenzó el traslado de las primeras familias hacia las nuevas viviendas construidas por el IVC.


Hace poco más de dos años comenzó este proyecto, a partir de la sanción de la Ley 5.798 que impulsa la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana de la Villa Rodrigo Bueno, que estuvo varias veces a punto de ser erradicada. La semana pasada comenzó a ser radicada con la entrega de 612 departamentos a los antiguos habitantes del lugar.
 
Ubicado en la avenida España al 3.200, entre la Reserva Ecológica y la antigua Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en el predio viven unas 2.700 personas, este asentamiento surgió en los años ochenta. El proyecto contempla la construcción de viviendas en los terrenos linderos al asentamiento, que comenzaron a ser entregadas a las familias seleccionadas. Todas ellas recibieron créditos del IVC y del Banco Ciudad, por el que deberán pagar una cuota no superior al 20 por ciento de sus ingresos.
 
La semana pasada se mudaron las primeras 23 familias a los nuevos departamentos. Las viviendas que quedarán desocupadas serán demolidas para permitir la construcción de calles y pulmones de manzana. Son 612 departamentos distribuidos en 46 edificios, que cuentan con agua corriente, cloacas, electricidad y desagües pluviales. El agua caliente será provista por calefones solares. Se generarán nuevos espacios públicos y un playón gastronómico para potenciar los emprendimientos de los vecinos.
 
En las próximas semanas seguirá el movimiento de las familias hasta llegar a unas 230, las de mayor vulnerabilidad por ubicarse en una zona cercana al Río de la Plata y con peligro de inundación.
 
 


COMENTARIOS