EN UN ACTO ENCABEZADO POR LARRETA

Para achicar la diferencia con les Fernánez, el oficialismo pide que la gente vote en las PASO

Santilli se sumó al pedido que lanzó Macri e instó a votar en las primarias: “Acompañemos a nuestros abuelos, vayan a votar en familia, con amigos”.



El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se sumó al planteo del presidente Mauricio Macri para intentar que más gente vote en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El oficialismo estima que si logra convencer a más votantes para el 11 de agosto, podrá achicar la diferencia con los Fernández.

"Sabemos que en las PASO muchos vecinos no van a votar. A veces porque toca en épocas de frío, a veces porque es una primaria. Queremos decirles que el hecho de que sea una primaria no significa que no sean importantes. Son muy importantes. Votar en todas las instancias es importante", dijo Santilli –según consignó Infobae- en el marco de la presentación de los ejes de la campaña de la Ciudad de Juntos por el Cambio, un evento que encabezó Horacio Rodríguez Larreta en La Boca.

"No siempre en nuestro país pudimos elegir libremente a nuestros candidatos. Tenemos que valorar la responsabilidad y el compromiso de tener la posibilidad de poder hacerlo, de poder ir a votar, de estar. Vayamos todos a votar en esta PASO", pidió el actual responsable del área de Seguridad. "Acompañemos a nuestros abuelos, vayan a votar en familia, con amigos, que lleven a los chicos también para darles el ejemplo de lo importante que es elegir en democracia. El cambio nos necesita a todos juntos", insistió antes de convocar al escenario a Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Guadalupe Tagliaferri y al propio Rodríguez Larreta.

La estrategia comenzó hace varias semanas, cuando el oficialismo decidió apuntar a una convocatoria amplia a las PASO para tratar de revertir la diferencia que, en teoría, mantiene la fórmula de Alberto y Cristina Fernández con la de Macri y Miguel Ángel Pichetto. Los responsables de la campaña oficialista estiman que una mayor participación del electorado en las urnas en las primarias favorecería al macrismo.

Antes del breve discurso del vicejefe y ministro de Seguridad, Rodríguez Larreta presentó los cinco ejes de su campaña porteña: "transformación educativa", salud pública, seguridad, pequeñas y grandes obras y el uso del espacio público y la cultura.

COMENTARIOS