NEGOCIOS INMOBILIARIOS

El Gobierno porteño busca habilitar edificios en Puerto Madero

Desde 2009, cuando comenzó el proyecto, el Gobierno porteño se salteó varias etapas y permitió que avance la construcción de los edificios, que están casi terminados. Son tres edificios que tienen zonificación portuaria pero buscan que funcionen oficinas y un hotel.


El Gobierno de la Ciudad busca rezonificar un proyecto inmobiliario sin pasar por la Legislatura. Se trata de tres edificios de oficinas que se encuentran en la zona portuaria y por eso requieren autorización especial de la Legislatura, informa La Política Online.
 
Los edificios están ubicados sobre la calle Cecilia Grierson al 200 y tienen seis pisos cada uno. Ya salieron al mercado con un precio de u$s 97 mil por 3255 metros cuadrados a estrenar con 30 cocheras desarrollado por el estudio BMA (Bodas-Miani-Anger).
 
Desde 2009, cuando comenzó el proyecto, el Gobierno porteño se salteó varias etapas y permitió que avance la construcción de los edificios, que están casi terminados. Ahora, desde la Subsecretaría de Planeamiento Urbano buscan que se cierre el expediente.  
 
Los terrenos tienen zonificación portuaria y por eso para habilitarles otro uso es necesario que se apruebe una normativa especial que requiere aprobación legislativa. En 2013 el entonces director de Interpretación Urbanística de la Ciudad, Antonio Ledesma aprobó la rezonificación de los predios para que allí funcionen oficinas y un hotel a pesar de que estaban en zona portuaria.


COMENTARIOS