COMUNAS

Los vecinos de Villa Crespo repudian la construcción del microestadio de Atlanta

Denuncian que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no realizó la audiencia pública correspondiente y no tuvo en cuenta el impacto ambiental de la obra. Además, indican que el barrio se desbordara cuando se realicen los shows.



Los vecinos del barrio porteño de Villa Crespo están en contra de la construcción del microestadio de Atlanta y denuncian que el Gobierno de la Ciudad no realizó la audiencia pública correspondiente para medir el impacto ambiental de la obra. Además, indican que la comuna estará desbordada cuando se realicen los shows y circulen el doble de sus habitantes.

Según publicó el diario Página 12, los vecinos se enteraron de la noticia por una nota  que publicó el diario La Nación en marzo pasado. Allí, se precisaba que estaban construyendo un microestadio para 16 mil personas, el doble de gente que entra en el Luna Park.

En una petición, los vecinos autoconvocados en “Villa Crespo contra el Microestadio” señalan que “el movimiento de una multitud sobre las calles periféricas al estadio traerá aparejado un sinfín de inconvenientes que van desde el caos de circulación hasta el cambio absoluto de la fisonomía barrial”.

Además, reclaman que las instalaciones que se están construyendo sean destinadas únicamente a eventos deportivos. “La práctica deportiva constituye un medio para canalizar innumerables obras de apoyo a la comunidad, y la construcción de este estadio permitirá al Club Atlanta la continuidad de su importante función social con más y mejores programas deportivos para todo el barrio y no sólo para el beneficio de empresas privadas”, aseguran.

COMENTARIOS