COMUNA 15

Se realizará la Audiencia Pública para evaluar el proyecto del Megaestadio Arena en Villa Crespo

La Audiencia Pública se llevará a cabo el jueves 15 de agosto a las 12 horas, en el Espacio Aguirre. Se requiere inscripción previa.


En marzo pasado el juez Ammirato dispuso, en relación al recurso de amparo interpuesto por la Fundación Ciudad que cuestionaba el estudio de impacto ambiental aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y presentado por la empresa Arena –formada por el diario La Nación y AEG Worldwide-, la prohibición de inaugurar el estadio hasta tanto la empresa no presentara un nuevo estudio. El primero, plagado de irregularidades, había logrado una clasificación de impacto ambiental sin relevante efecto: la misma que recibe un comercio de barrio.
 
Los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena trabajan hace meses difundiendo los perjuicios que traerá este proyecto, el estadio tendrá capacidad para 16 mil personas donde se planea hacer más de cien shows por año, a razón de tres o más por semana. Entre otras cosas, traerá caos de tránsito, colapso del estacionamiento –el estadio no tiene estacionamiento propio-, calles transformadas en baños públicos, colapso energético, la transformación del barrio de Villa Crespo.
 

Los vecinos realizaron varias acciones: volanteadas, recolección de firmas, reuniones con funcionarios y con legisladores. Asimismo se unieron a otros grupos de vecinos autoconvocados de la Comuna formando el Colectivo Vecinal Comuna 15, para denunciar en conjunto el saqueo que se realiza de tierras públicas.
 
La empresa presentó un nuevo estudio de impacto ambiental que los vecinos harán revisar por expertos en el tema. Ahora, el Gobierno anunció que la Audiencia Pública, en la cual se discutirá tanto la validez de este nuevo estudio de impacto ambiental como todos los aspectos que cuestiona la ciudadanía en relación a este proyecto: se llevará a cabo el jueves 15 de agosto a las 12 horas, en Espacio Aguirre, Aguirre 1270.
 
La inscripción para participar en esa audiencia está abierta hasta el 9 de agosto. La inscripción puede realizarse vía mail a: [email protected]
 
 
 
 


COMENTARIOS