EDUCACIÓN

Otro jardín de infantes porteño en riesgo: peligra el maternal del Isauro Arancibia

“Nos encontramos en estado de alerta por una nueva avanzada del Ministerio de Educación de la Ciudad, que pretende cerrar nuestro jardín”, denunciaron desde la comunidad educativa de la escuela para estudiantes en situación de calle.



El nivel inicial es el que registra mayores problemas de falta de vacantes en la Ciudad. Por falta de jardines públicos, miles de nenes y nenas no acceden a su derecho constitucional de tener educación desde los 45 días. El Gobierno de la Ciudad no sólo no incrementa las salas e instituciones de nivel maternal, sino que pone en riesgo los existentes. El caso del jardín que funciona en el hospital Ramos Mejía fue el más emblemático el año pasado. Ahora, denuncian que corre peligro el jardín del centro Isauro Arancibia.

El Centro Educativo Isauro Arancibia, al que asisten por estos días más de 350 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de calle, nació hace 22 años en San Telmo. Luego, dos años después, abrió sus puertas el jardín de esa institución. “Se gestó en un primer momento con el objetivo de que jóvenes y adultos puedan estudiar. Sin embargo, levantó vuelo y superó todo lo que imaginábamos”, relataron desde esa comunidad educativa, mediante un comunicado para advertir que están en estado de alerta ante su riesgo de cierre.

“Es un espacio abierto a toda la comunidad, al que asisten más de 50 niñxs desde los 45 días, hijxs de estudiantes y vecinos del barrio”, contaron. Y remarcaron: “Nos encontramos en estado de alerta por una nueva avanzada del Ministerio de Educación de la Ciudad, que pretende cerrar nuestro jardín y al mismo tiempo trasladar el jardín inicial que funciona en el edificio de dicho Ministerio, quedando así más niñxs sin vacantes y los hijxs de nuestros estudiantes sin su espacio”.


COMENTARIOS