ELECCIONES 2019

En busca del batacazo en la Ciudad, Alberto Fernández llamó a los porteños a votar por Lammens

"Voy a jugar a fondo para que ganemos en la ciudad", había dicho días atrás el candidato a presidente del Frente de Todos. Hoy aseguró que Matías Lammens es un candidato “formidable”.

Los más optimistas en el sector opositor porteño sostienen que la ‘ola’ que se está llevando puesto al macrismo a nivel nacional arrastrará también al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Otros consideran que en las PASO el mandamás capitalino quedó demasiado cerca de los 50 puntos como para ilusionarse. Pero lo cierto es que el Frente de Todos hará el intento de dar el batacazo en CABA.  Para ello, Alberto Fernández se sumó de lleno a la campaña de Matías Lammens.

“Le voy a pedir a los porteños que metan a Buenos Aires en el cambio que el país está generando. Tenemos un candidato formidable”, dijo Fernández sobre el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. En respuesta, Lammens le agradeció el elogio.




Un sondeo que manejan los Fernández plantea una caída de Larreta a 45 puntos y un repunte de Lammens a 36. Es decir, un eventual achicamiento de los 14 puntos de diferencia de las elecciones primarias, a 9 puntos unos días después.

El panorama no es sencillo. Con 46% en las primarias, donde no se cuentan los blancos, Larreta está muy cerca de los 50 puntos necesarios para evitar el balotaje. Por eso, la campaña no solo debe ser para que Lammens crezca sino, sobre todo, para que Larreta baje.




COMENTARIOS