ELECCIONES 2019

Alberto se meterá en la campaña porteña, con el balotaje como primera meta

"Voy a jugar a fondo para que ganemos en la ciudad", dijo Fernández. El plan es mostrarse más junto a Lammens. También podría sumarse Kicillof, en busca de un batacazo en CABA.



Los más optimistas en el sector opositor porteño sostienen que la ‘ola’ que se está llevando puesto al macrismo a nivel nacional arrastrará también al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Otros consideran que en las PASO el mandamás capitalino quedó demasiado cerca de los 50 puntos como para ilusionarse. Pero lo cierto es que el Frente de Todos hará el intento de dar el batacazo en CABA. Para ello, Alberto Fernández se sumará de lleno a la campaña de Matías Lammens.

"Voy a jugar a fondo para que ganemos en la ciudad", dijo Fernández, según consignó Clarín. Cabe recordar que él fue artífice del acuerdo porteño que derivó en la designación de Lammens como candidato de jefe de Gobierno, aliándose con actores como Fernando "Pino" Solanas, Itai Hagman y Victoria Donda.

Un sondeo que manejan los Fernández plantea una caída de Larreta a 45 puntos y un repunte de Lammens a 36. Es decir, un eventual achicamiento de los 14 puntos de diferencia de las elecciones primarias, a 9 puntos unos días después.

El panorama no es sencillo. Con 46% en las primarias, donde no se cuentan los blancos, Larreta está muy cerca de los 50 puntos necesarios para evitar el balotaje. Por eso, la campaña no solo debe ser para que Lammens crezca sino, sobre todo, para que Larreta baje.

El presidente de San Lorenzo no planea modificar su esquema de campaña basado en la cercanía, algo que fue elogiado por la expresidenta Cristina Fernández tras las PASO. "No hay forma de competir con el despliegue de recursos que tiene Larreta, por eso tenemos que seguir en la misma línea", señalan desde su entorno.

De acuerdo a Clarín, Fernández se involucrará más y de forma más directa, mostrándose con Lammens para validar proyectos para la ciudad, como un hospital para zona sur y la agencia de Ciencia y Tecnología, así como para programas en materia de vivienda.

También podría sumarse Axel Kicillof con participación en territorio porteño, donde tiene buena imagen. Podría haber actividades conjuntas con Lammens –y así lo reclaman desde algunos espacios de militancia- en el marco de políticas de Área Metropolitana.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?