NACIÓN

Laura Alonso cuestionó la “Oficina de Respuesta Oficial”: "El Estado no debe fabricar la verdad"

El nuevo organismo dependerá de la Secretaría de Comunicación y ya funciona en X. Laura Alonso cuestionó la medida y pidió no usar al Estado para imponer una “verdad oficial”.



Este jueves, el Gobierno nacional lanzó oficialmente la Oficina de Respuesta Oficial (ORO), un organismo destinado a “fue creada para desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política. Porque solo “informar” no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta”. La dependencia funcionará dentro de la Secretaría de Comunicación y comenzó su actividad con la apertura de un perfil en la red social X.

Sin embargo, la medida generó cuestionamientos desde distintos sectores políticos. Laura Alonso, legisladora porteña, expresó su rechazo a través de sus redes sociales y advirtió sobre los límites del rol estatal en materia de información pública.

“La libertad de expresión es el corazón de la democracia republicana. El debate público, su esencia. Si hay un aspecto en el que seguro no debe intervenir el Estado de ninguna manera es en ‘fabricar la verdad’. No hay excusas”, escribió la ex titular de la Oficina Anticorrupción.

En el mismo mensaje, Alonso sostuvo que quienes participan de la vida pública están sometidos a un escrutinio permanente que incluye “la expresión de falsedades, mentiras y operaciones”, y remarcó que “es parte de nuestro trabajo responder, desmentir y rendir cuentas. Jamás usar el aparato estatal para imponer la “verdad oficial”. Esperemos que esta “oficina” se agote en un olvidable mensaje de X”.



 

COMENTARIOS