COMUNA 13

Vecinos de Belgrano rechazan la construcción de comercios en el bajo Viaducto Mitre

Los vecinos de Belgrano reclaman que no se instalen más negocios en una zona que ya está abarrotada comercialmente y que en el lugar se construya estacionamiento.



Los vecinos del barrio de Belgrano se reúnen periódicamente porque están muy preocupados con el destino que el Gobierno de la Ciudad le quiere dar a los terrenos que quedaron debajo del viaducto del ferrocarril Mitre.
 
El Gobierno porteño ya llamó a licitación para concesionar esos espacios por los próximos 30 años, y ya hay cuatro empresas interesadas en el proyecto, la construcción, el mantenimiento y la explotación. Las tierras dependen de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). De acuerdo con la apertura de sobres, hubo tres propuestas para toda la traza presentadas por Viaducto Policultural SA, Dorrego-CMA y Sang Hak Choe. La restante, elaborada por Fogsa SA.
 
De las reuniones vecinales participan también la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, la Asociación Civil Patrimonio de Belgrano, la Asociación Amigos del Lago de Palermo, el Plan Alerta Núñez Saavedra Rivadavia, el Consejo Consultivo de la Comuna 13 y el Centro Comerciantes de Belgrano.
 
El comercio bajo el viaducto afectará severamente a vecinos y comerciantes de Belgrano, Palermo y Núñez, y también al Parque 3 de Febrero”, afirman los participantes de estas reuniones. Y la amplia mayoría prefieren que se construyan estacionamientos parquizados, dotados de tratamiento paisajístico y de seguridad durante las 24 horas, informa el portal Mi Belgrano.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?