ELECCIONES 2019

Primer encuentro de Lammens con CFK, tras el triunfo de Frente de Todos en las PASO

El candidato a jefe de Gobierno y la candidata a vicepresidenta finalmente se conocieron en el Instituto Patria, en una reunión junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para analizar los resultados electorales.



Durante la campaña, varias veces, a Matías Lammens le preguntaron por su relación con Cristina Fernández de Kirchner. Y, varias veces, respondió que no la conocía personalmente. Tras el triunfo de Frente de Todos en las PASO a nivel nacional, el candidato a jefe de Gobierno y la candidata a vicepresidenta finalmente se conocieron en el Instituto Patria, en una reunión junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para analizar los resultados electorales.

Según consignó el diario La Nación, el presidente de San Lorenzo saludó a la expresidenta y cerca del candidato dijeron que la reunión fue cálida y que los triunfadores se felicitaron mutuamente por los resultados obtenidos.

"El hecho de que no se hubieran conocido hasta ahora habla de los roles de Alberto y de Cristina en este frente", señalaron colaboradores de Lammens, que fue invitado a ser candidato por el exjefe de Gabinete del kirchnerismo. De hecho así lo dijo Lammens en su discurso tras las PASO, donde le agradeció especialmente a Alberto haberlo convocado.

En esa reunión se acordó tratar de llevar tranquilidad a la sociedad en medio de un escenario económico complicado. "La idea no es hacer declaraciones altisonantes, y dejar en claro que es el Gobierno el que tiene que dar una respuesta ante esta situación económica y no Alberto Fernández", precisaron desde ese espacio.

Lammens llegó al Instituto Patria tras los festejos hasta la madrugada en el búnker de Chacarita y luego de pasar durante la mañana por su distribuidora de vinos Ñuke Mapu, en Boedo, además de reunirse con sus equipos de campaña.

Esta semana tiene previsto observar en detalle el mapa electoral, barrio por barrio, para definir pasos a seguir. El equipo de campaña apunta a crecer en las comunas del centro para tratar de mejorar el resultado, tras vencer en lugares emblemáticos como las comunas 4 y 8.

COMENTARIOS