ELECCIONES 2019

Solano le pidió a Zamora que baje su lista para que el voto de izquierda se concentre en el FIT

“Creemos firmemente que sería una decisión correcta que Luis Zamora retire su lista de diputados, para concentrar el voto de la izquierda en el FIT-Unidad. Eso permitiría convertir a la izquierda en tercera fuerza del distrito”, planteó el legislador.



“Con los votos del FIT-Unidad y de las fuerzas de izquierda que no pasaron las PASO podemos pelear para convertirnos en la tercera fuerza política de la Ciudad de Buenos Aires”, planteó el candidato a jefe de Gobierno por parte de ese espacio, el legislador Gabriel Solano. Con esa meta, le pidió a Luis Zamora, referente de Autodeterminación y Libertad, que baje su lista.

“Creemos firmemente que sería una decisión correcta que Luis Zamora retire su lista de diputados, para concentrar el voto de la izquierda en el FIT-Unidad. Eso permitiría convertir a la izquierda en tercera fuerza del distrito y reforzar sus posiciones de lucha en el Congreso”, planteó Solano a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si Zamora y su partido AyL tomasen esta decisión correcta podríamos debatir una campaña común en la Ciudad para desarrollar un programa de defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud ante el recrudecimiento de la crisis y la transición en marcha tutelada por el FMI”.

"Al no haber pasado las proscriptivas PASO con seguridad los votos a jefe de gobierno del partido de Zamora y del Nuevo Mas se concentrarán en la lista del FIT-Unidad, estando ya cerca de un 7%. Con esos votos peleamos un diputado nacional. Para eso hay que evitar la dispersión", detalló. Solano. Y remarcó que “en la Ciudad el tercer lugar se peleará entre el Frente de Izquierda-Unidad y la lista de Lavagna, que lleva de candidatos a un funcionario de Larreta como Tombolini y a Marco Lavagna, enemigo del aborto legal”.

Cabe recordar que el FIT-Unidad se logró como un acuerdo histórico entre distintos sectores de izquierda, pero que Zamora no participó de esa construcción.


COMENTARIOS