CIUDAD

Familiares de las víctimas de Cromañón piden por "un espacio de la memoria" en el predio

Impulsan una nueva campaña publica para exigir que los candidatos porteños sancionen un proyecto de ley.


Familiares y sobrevivientes de la masacre de Cromañon impulsan una nueva campaña para exigir que los candidatos porteños sancionen un proyecto de ley que busca la expropiación y patrimonialización del predio donde ocurrió el hecho, para que allí funcione un Espacio de la Memoria.

La iniciativa es acompañada y presentada por el bloque del FIT-Unidad, AyL y la mayoría del bloque del FPV y peronismo, entre otros. Según detalló el sitio La Izquierda Diario, en la Legislatura porteña el proyecto se encuentra frenado por la falta de 4 ó 5 legisladores más para llegar a la mayoría simple. El acto para darle impulso al tema se llevó a cabo en el local del Sindicato de trabajadores de Prensa donde los familiares de las víctimas relataron la situación judicial a 15 años de la tragedia.

Hace uno días, el socialista y aliado de Juntos por el Cambio, Roy Cortina, se refirió a la masacre para criticar a la oposición. Dijo que no se puede imaginar la Ciudad “gobernada por (Matías) Lammens y La Cámpora” y que los frentes “de centroizquierda” que se juntan para ganarle “al cuco de la derecha” terminan “con 193 muertos como el de (Aníbal) Ibarra”. No sólo erró la cifra de fallecidos (194) sino que planteó un uso político de la tragedia que indignó a la Coordinadora de Sobrevivientes y Familiares de Cromañón.

“Si va a hablar de Cromañon tenga primero respeto e infórmese. Fallecieron 194 personas no 193 pibes. Y se suicidaron 18 sobrevivientes. Es patético y repudiable la utilización de la muerte en Cromañon desde el oportunismo político”, le contestaron. Además en un comunicado advirtieron que el legislador “expresa un costado miserable y egoísta” con sus dichos, “en contraposición al costado humano y solidario que en la noche del 30 de diciembre demostramos la víctima de Cromañón”.

COMENTARIOS