DECLARACIONES

Larreta dijo que la inseguridad le “quita el sueño” y que lo “obsesiona” la educación

En plena campaña, el jefe de Gobierno volvió a usar la mesa de Mirtha Legrand como plataforma. Aseguró que la salud en la Ciudad está cada vez mejor y que el consumo en Avenida Corrientes explota, aunque los números lo desmienten.



Confiado en los resultados de las próximas elecciones, aunque con un discurso acordado de negar la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, el jefe de Gobierno –Horacio Rodríguez Larreta- ya piensa en sus próximos cuatro años de gestión. En plena campaña, habló sobre sus prioridades en la Ciudad y aseguró que la inseguridad le “quita el sueño” y que lo “obsesiona” la idea de “poder avanzar a fondo en la transformación educativa”.

“Estoy en plena campaña y en pleno laburo en la Ciudad. La avenida Corrientes explota de gente, a la gente le encanta la peatonal. Van al teatro, a las pizzerías, eso genera mucho trabajo. Se generó un lugar de paseo y de atracción turística para los porteños”, contó el jefe de Gobierno durante una nueva participación en el programa de Mirtha Legrand, pese a que  los números que registra la industria teatral –en gran medida en la calle Corrientes- no son nada auspiciosos.

Según Larreta, “los hospitales están cada vez mejor en la Ciudad. Han mejorado todas las guardias, ahora tenemos médicos por separado en SAME y en guardias. Me faltan dos centros de salud por inaugurar y vamos a haber cumplido la promesa de que todos los porteños tengan uno cerca. Estamos promoviendo que la gente no vaya al hospital por algo simple, sino al Centro de Salud, con un médico de cabecera”.

Además, insistió con que la gente en situación de calle tiene paradores disponibles siempre, negando nuevamente el número de 7251 personas sin techo que difundieron las organizaciones sociales. “Todos tienen lugar para pasar la noche. Hay que llamar al 108 para los que quieran colaborar con ellos. Yo los acompaño algunas noches, para ver el trabajo. Los tratan de convencer, ellos tienen mucho oficio. Siempre hay lugar, tenemos 1800 camas que nunca se llenan”.

Con respecto a la inseguridad, Larreta remarcó: “Hoy tenés el mapa del delito, pero para eso tenés que denunciar. Podés denunciar por WhatsApp, ya facilitamos eso. Los policías se distribuyen en función de eso, lo sabemos por las denuncias. Sí, hay muchos asaltos, pero están bajando. Bajaron los homicidios, en términos de homicidios somos la más segura de América Latina. La zona donde más había motochorros era en Palermo, hace meses que no se escuchan casos”.

COMENTARIOS